martes, 4 de diciembre de 2012

Aerides odorata

  Esta especie se la encuentra desde el Himalaya chino, pasando por todo el el Asia tropical hasta las islas de Filipinas. Es una planta de tamaño intermedio a grande que crece en los bosques perennifolios, en alturas que van desde los 200 a 2000 msnm, siempre sobre altos árboles donde recibe muy buena luz del sol.


  Fue el jesuita misionero, paleontólogo, médico y botánico portugués João de Loureiro (Lisboa,1710-1791) quien la describió y clasificó por primera vez en su tratado "Flora Cochinchinensis", publicado en el año 1790 por la Academia das Ciências de Lisboa . En 1742 Loureiro había viajado a la Conchinchina (hoy Vietnam) donde estuvo trabajando y estudiando esta región asiática por más de 30 años, convirtiéndose en especialista de la flora de aquél lugar del mundo. 


  La Aerides odorata es una orquídea epífita que prefiere los climas que van de cálido a fresco. Posee tallos robustos, colgantes, ramificados y hojas carnosas, curvadas, amplias y con un color verde pálido. Como su nombre lo indica es muy fragante. Florece a fines de la primavera y su inflorescencia llega a tener 60cm de largo, con hasta 30 flores de unos 3 a 4cm.


  A la hora de cultivarla lo mejor es una canasta, un tronco o árbol vivo. Si se encuentran colgadas las raíces deben ser regadas con mayor frecuencia. Cuando se la cultiva en maceta el medio de cultivo debe permitir un buen drenaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario