Descrita por primera vez por Rudolf Schlechter en 1912, Dendrobium dichaeoides crece a lo largo de los márgenes de bosque montano en áreas con alta precipitación durante todo el año y alta humedad. Generalmente crecen en las ramas de grandes árboles cubiertos de musgo, donde forman una alfombra densa y enmarañada.
Sus tallos colgantes están fuertemente prendidos de los árboles, donde sus pequeñas hojas superpuestas dan a las plantas una apariencia de estera, son dísticas, de color verde azulado a menudo con un leve tinte carmesí.
La mayoría de las plantas producen cortas cañas de unos 12-15cm de largo, aunque en algunos casos pueden tener el doble de ese tamaño, llegando hasta los 50cm.
Las inflorescencias acarrean 4-10 flores, que aparecen cerca del ápice de la caña, siendo que su floración en el hábitat puede ocurrir en cualquier momento del año. Las flores tienen menos de un centímetro (0,6cm) de largo, son de larga duración, y tienen un color rosa-púrpura brillante.
Debido a su hábito péndulo, las plantas crecen mejor montadas. Pero debe tenerse en cuenta que necesitan de buena humedad, por ello si tiene dificultad para cultivarla en esta forma, la opción es hacerlo en una maceta colgante con un buen drenaje.
Dendrobium dichaeoides Schltr., Repert. Spec. Nov. Regni Veg. Beih. 1: 507 (1912). se desarrolla mejor bajo clima de condiciones frescas a clima intermedio (temperaturas medias 23ºC de máxima y 10ºC de mínima) con constante humedad (65-75%) y buen riego durante todo el año, aunque bajo condiciones más secas durante los meses de invierno. El nivel de luz óptimo depende de las temperaturas, cuando estas sean más frescas soportará mayor luz. El nivel de luz ideal es de semi-sombra brillante, lo que permitirá una buena floración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario