por el Ing. Agr. Eduardo Flachsland*
Vanda denisonniana limpia y podada raíces muy viejas.
Listo los dos orificios que alojarán el precinto para ajustar el tutor único.
El extremo del alambre inserto en el 3er orificio. El precinto con la hebilla hacia adentro y el extremo doblado. Muy bien ajustado todo. NO DEBE MOVERSE EL ALAMBRE Y ESTÁ VESTIDO EN TODA SU EXTENSIÓN CON EL TUBO DE SILICONA PARA EVITAR CALENTAMIENTO DEL METAL EN EL INVERNADERO Y FACILITAR EL TUTORADO FIRME.
Presentación del ejemplar.
Un poco de musgo sphagnum y fertilizante de liberación lenta 6 meses.
Presentación del precinto.
Revestido del precinto para ajustar y sujetar muy bien el tallo de la Vanda denisonniana
Ante todo: Prolijidad y practicidad.
Colocación del segundo precinto.
Precintos revestidos y muy bien ajustados.
Trabajo concluido.
No utilizaré más que un poco de musgo por un largo tiempo para que las nuevas raíces repten por la maceta. La planta está colocada bien abajo, contra la base de la misma. Luego veré de colocar trozos de carbón y cortezas si es necesario. Riegos frecuentes (3/semana). Muy buena luz. Y mucha buena onda al hacerlo. Si lo disfrutas, tus plantas te lo dirán con flores...
*Ingeniero Agrónomo. Jefe de Trabajos Prácticos Titular en la Cátedra de Fisiología Vegetal, Facultad de Ciencias Agrarias (UNNE). Presidente de la Asociación Civil Sociedad Correntina de Orquideófilos.
Excelente ingeniero.quedo estupenda
ResponderEliminarmuy buena explicación, muchas gracias, ¿ pero yo creía que las vandas deben estar con las raíces al aire, me equivoco ?
ResponderEliminarExelente presentacion mas o menos es mi manera de colocar las plantas nuevas,la diferencia son los materiales....
ResponderEliminarQué buena técnica! Dónde y cómo pregunto por la silicona que le reviste al alambre? Gracias y saludos. Me encantó!
ResponderEliminarMarilú es la manguera que venden para los aireadores de peceras
Eliminar