lunes, 25 de marzo de 2024

Inicio el ciclo de capacitaciones 2024 del GONS

El sábado 16 de marzo comenzó un nuevo año de encuentro para aprender sobre el cultivo de las orquídeas, con la organización del Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino, que se realizan cada segundo sábado de cada mes hasta diciembre.

En esta oportunidad se tuvo la visita del especialista César Kassor, que desde Resistencia llegó para transmitir todo su conocimiento sobre las orquídeas y dar a conocer sus técnicas para lograr tener plantas que regalen sus hermosas floraciones.




Kassor habló sobre generalidades a tener en cuenta al momento de cultivar las orquídeas, para luego ir más a detalle sobre el género Phalaenopis y terminar realizando el montaje de plantas sobre diversos sistemas de contenedores, demostrando la versatilidad que tiene este género para poder ser cultivado, debiéndose encontrar el más adecuado a nuestro espacio.







En la jornada también se realizó la presentación de lo que será una nueva edición de la Exposición Anual del Grupo, la que tendrá lugar el 6 y 7 de abril de 2024 en el Centro de Jubilados de Reconquista, ubicado en calle Bolívar al 1544. En el siguiente link puede verse mayor información sobre el evento.

Finalizando el encuentro se realizaron los habituales sorteos de plantas entre socios al día y presentes, resultando ganadores:


SOCIOS

Silvia Strifezzia: Catasetum sp.


Jorge Ferrer: Acianthera pubescens


Gabriel Gazze: Trichocentrum jonesianum


Andrea Mian: Epidendrum secundum


Analía Berta. Rechingeara Ensueños  MF


Liliana Lorenzón: Pack de insumos 


PRESENTES

Carmen Bogadín: Cattleya cernua


Pedro Bargas: Eulophia (ex Oeceoclades) maculata


Liliana Suligoy: Brassavola tuberculata




Viviana Viganoti: Leptotes unicolor


María Eugenia Mathieu: Rechingueara Ensueños  MF


Analía Berta: Pack de Insumos


Andrea Mian: Phalaenopsis híbrida


Marlene Gómez Sartor: Phalaenopsis híbrida


Tarcicio Colussi: Phalaenopsis híbrida


Sofía Agustini: Phalaenopsis híbrida


No hay comentarios:

Publicar un comentario