jueves, 2 de agosto de 2018

Encyclia aspera


  Esta especie se encuentra creciendo en Colombia, Ecuador y Perú en bosques tropicales con periodos húmedos y secos. La especie es localmente común en algunas regiones del Ecuador costero. Su hábitat se halla hasta los 600 msnm. 


  Encyclia aspera es una planta de tamaño mediano que puede llegar a tener unos 30cm de altura. Posee 2/3 hojas apicales. Florece a fines del invierno y en primavera. Emite una vara del ápice del pseudobulbo que puede sobrepasar el metro de largo. Sus flores de 2,5cm son generalmente color ocre y su labelo es blanco o amarillo verdoso. Muy perfumadas con aroma a cereza o frambuesa.


  Para su cultivo requieren de un clima intermedio a cálido. Tiene que ubicárselas en un lugar luminoso similar al de las Cattleyas. Necesitan de un lugar aireado y una alta humedad ambiente casi todo el año.


  Se la puede colocar montado en tronco o balsa, donde se adapta muy bien ya que no le gusta quedar encharcada o mojada por mucho tiempo. Si se la coloca en maceta, sobre todo de plástico deberá asegurarsele un sustrato que no retenga humedad en exceso y un buen drenaje.


Sinónimos homotípicos:
Epidendrum asperum Lindl., J. Bot. (Hooker) 1: 6 (1834).

Sinónimos heterotípicos:
Encyclia trachypus Schltr., Repert. Spec. Nov. Regni Veg. 14: 393 (1916).
Encyclia asperirachis Garay, Svensk Bot. Tidskr. 47: 219 (1953).
Epidendrum asperirachis (Garay) A.D.Hawkes, Orquídea (Rio de Janeiro) 18: 168 (1957).


No hay comentarios:

Publicar un comentario