miércoles, 28 de junio de 2023

Encyclia mooreana

Esta especie es netamente centroamericana, estando citada para El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. En la naturaleza se la encuentra creciendo entre los 1250 a 2100 m.s.n.m. en bosques nubosos montanos bajos sobre las ramas grandes de los árboles en condiciones sombreadas.

Encyclia mooreana es una especie de flores pequeñas de color verde con labelo y columna rosado y violeta. Produce inflorescencias grandes con docenas de flores de unos 2,5cm., resupinadas, perfumadas, que se presentan en una vara que puede llegar a medir 1,20 hasta 2 metros de largo. Florece a finales de la primavera y verano.

La información cultural solo debe usarse como guía y debe adaptarse a sus necesidades. Su ubicación física; Tendrás que tener en cuenta dónde cultivas tus plantas, cuánto tiempo tienes para dedicar a su cuidado y muchos otros factores. Solo entonces podrá decidir los métodos de cultivo que mejor se adapten a usted y a sus plantas.

Para su cultivo requieren de un lugar soleado, bien aireado, con una humedad ambiente de alrededor del 80% en la temporada de crecimiento, desde finales de primavera hasta entrada el otoño. Durante el invierno hasta mediados de primavera esta deciende a una media que ronda el 60%. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor debe ser la humedad, y cuando por más tiempo debe asegurársele una buena ventilación para evitar prudiciones sobre todo en los nuevos brotes.

En cuanto a la temperatura, en su hábitat, estas plantas tienen medias máximas en verano de entre 21 y 24°C, mientras que por la noche la media descienda hasta los 8/10°C. En el invierno esas medias desciende un par de grados.

En cuanto al medio de cultivo, es recomendable colocarlas en un tronco o balsas, ya que si bien requieren de bastantes riegos, sobre todo en verano, gusta que sus raíces no estén húmedas por mucho tiempo. Ponerlas en canastas puede ser también recomendable. El cultivo en macetas también puede hacerse, pero debe asegurárseles un buen drenaje y evitar encharcamientos o excesos de humedad en el sustrato.

El  trasplante debe realizarse desde finales del invierno y durante primavera, momento adecuado ya que la planta en esa temporada emite sus raíces nuevas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario