Especie citada para centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), México (regiones sur-este y sur-oeste) y Ecuador. donde crece en zonas de bosques húmedos con estación seca, entre los 500 y 2000 msnm.. Allí se la ve crercer sobre árboles bajos, ocasionalmente sobre rocas, y normalmente en lugares sombreados.
Es una planta de tamaño pequeño, con diminutos pseudobulbos que carga una sola hoja apical, subcoriácea, ovado-lanceolada. Florece en primavera y verano con una vara que carga una única flor de unos 4/5 cm, de un color verdoso o blanquecina, perfumadas por las noches.
Para su cultivo necesita de un lugar luminoso, sin necesidad de sol directo con temperaturas que vayan entre los 18 y 28°C. Si bien requiere de una cierta buena humedad (50-70%), puede tolerar pasar unos días seca, sobre todo en la temporada de reposo. Si las puntas de las hojas están marchitas, significa que el ambiente está demasiado seco. Los riegos deberán ser mayores durante la temporada de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario