miércoles, 11 de mayo de 2011

Primera muestra de orquídeas en Reconquista

   Un rotundo éxito alcanzó la 1ª Expo Orquídea organizada por el Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino el pasado fin de semana en la ciudad de Reconquista. Mucha gente visitó la muestra a lo largo del sábado y del domingo, en el Edificio Aires de Plaza, ubicado en calle Mitre 629, y adquirió todas las plantas que trajeron tres firmas especializadas en el rubro, que llegaron desde Misiones, Corrientes y Chaco. Fue una jerarquizada muestra por la calidad de las plantas y flores, la excelente organización y la visita de tanta gente, que llegó para admirar la belleza, color y armonía de las flores más espectaculares que dio la Naturaleza.



   El sábado por la mañana, en el acto de apertura y en nombre del Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino, Maximiliano Sager agradeció el telegrama de adhesión que les hizo llegar el gobernador Hermes Binner, como así también la visita que realizaron a la muestra: el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; del secretario municipal de Producción de Avellaneda, Hugo Bernardis; del decano de la Facultad Regional Reconquista de la UTN, Nicolás Dipaolo; destacados orquideófilos, cultivadores, interesados en el rubro y público en general.

Mensaje de apertura
   "Como integrante del grupo organizador y en nombre de todos sus miembros, les doy la bienvenida a esta 1ª Muestra de Orquídeas que organiza el Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino. Recientemente conformado, tiene como objetivo reunir a los cultivadores de orquídeas que hay en la zona, para que orgánicamente podamos realizar diversas actividades afines, y sobre todo, ir aprendiendo y capacitándonos más acerca del cultivo de estas plantas y sus hermosas flores", comenzó señalando Maximiliano Sager en su mensaje de apertura de la exposición.



   En otro tramo de su discurso inaugural, el orquideófilo destacó que "entre los objetivos del grupo, también está el de hacer exposiciones y esta es nuestra primera experiencia, que fue posible gracias al apoyo de varios actores a los cuales agradecemos su valiosa colaboración: a la Municipalidad de Avellaneda, por facilitarnos el lugar donde el grupo realiza sus reuniones. A Gerardo Ramseyer, por prestarnos este moderno y céntrico salón para realizar la muestra. A los stands de ventas que nos acompañan, y a los expositores que trajeron sus plantas para exhibirlas".
   En la parte final de sus palabras de bienvenida a compartir esta nueva experiencia en la región, Maximiliano Sager expresó la gratitud para cada uno de los integrantes del grupo orquideófilo, "que en mayor o menor medida, han puesto su mejor predisposición para que esta primera muestra sea posible. Reiterando nuestra gratitud por acompañarnos en este emprendimiento, dejamos habilitada la muestra a la visita del público. Muchas gracias por su presencia, y los invitamos a recorrer el salón de exposición."



La muestra tuvo más de 1.600 visitantes
   Hubo en exposición 160 plantas de orquídeas, provenientes de 32 cultivadores de Reconquista, Avellaneda, Romang, San Javier, Villa Ocampo y Malabrigo. También se exhibieron plantas que llegaron desde Rosario y Resistencia. Los miembros del Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino: Ángel Braccia, Horacio Bregant, Fabián Nardelli, Alba Zanone y Maximiliano Sager -especialistas en orquideología- estuvieron atentos a la requisitoria de los visitantes, respondiendo a todas las consultas que les hicieron en relación a los detalles de la muestra.

Preparan una jornada técnica
   Al momento de las evaluaciones, los organizadores coincidieron en afirmar: "Estamos más que satisfechos por la amplia respuesta lograda, y el excelente comportamiento de la gente que desfiló incesantemente ante la muestra durante los dos días. Eso nos motiva darle continuidad al emprendimiento", destacaron. Consultados acerca de los próximos pasos a dar a partir de esta positiva experiencia, dijeron que "ya estamos trabajando en la organización de una jornada técnica que se hará en breve con un especialista de primer nivel, de la cual daremos los detalles en días más".
   A la hora del cierre, hubo sorteos de plantas de orquídeas, resultando ganadores: Susana Dipaolo (Reconquista), una Dendrobium phalaenopsis; Mario Balestieri (Vera), una Dendrobium phalaenopsis; Adriana Villar (Reconquista), una Cattleya lundii; Eliana Zorzón (Malabrigo), una Miltonia flavescens, y Carolina Lagota (Reconquista), una Dendrobium phalaenopsis.

Agradecimientos
   Los integrantes del Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino expresan su agradecimiento: a la Municipalidad de Avellaneda por facilitar el salón de reuniones para el grupo; a Gerardo Ramseyer por ceder el salón para realizar la muestra; a Eduardo Finkelstein, por el asesoramiento en la organización del evento; al Vivero VilufiDam, por la colaboración en el armado y adorno del salón; a los stands de ventas que participaron de este primer emprendimiento: Orquideario Rudy, de Resistencia; S. y N. Orquídeas, de Santa Ana (Corrientes), y Orquídeas Rita Franke, de Montecarlo (Misiones); a los auspiciantes: Friar, Genovese, Amium, Dante Tanino Hogar, Las Colonias, Pinturerías Crisol, Librerías Impulso y Asociación Mutual de Romang F.C.
   También al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, 3ª Circunscripción Reconquista, por alentar este emprendimiento; a Quesos La Calaguala, y Finca Piedras Andinas, por su atención gastronómica; a los medios de comunicación, por darnos espacio para difundir este acontecimiento y la actividad del grupo orquideófilo; a los expositores que llevaron sus plantas para ser exhibidas; a todos los integrantes del grupo que, en mayor o menor medida, colaboraron en la organización y funcionamiento de la exposición, y a toda la gente de la región que nos visitó durante los dos días de la muestra.


FOTOS DE LA MUESTRA


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario