sábado, 1 de octubre de 2011

Guía para el cuidado de las orquídeas - Octubre

  Muchas de las Cattleyas están en todo su esplendor, algunas floreciendo y otras brotando. Cattleya intermedia, Cattleya mossiae y sus híbridos florecen, hay que aumentar el riego a medida que las flores abren. Las Cattleya de invierno se deben terminar de transplantar y fertilizarlas con mayor porcentaje de nitrógeno para los nuevos brotes.

  Las Paphiopedilum que florecen en esta época estiran rápidamene su espiga con los días más largos y la mayor actividad metabólica.


  Las Phalaenopsis están en su esplendor, abriendo sus pimpollos. No debe moverse ni girarse la planta para que las flores terminen de desarrollarse bien y queden correctamente posesionados. Cuidarla de los cambios de temperatura, ya que pueden darnos un disguto causando la pérdida de pimpollos. Aumentar el riego y la fertilización, dado que la planta está utilizando una gran cantidad de energía, pero con cuidado de no mojar las flores.

  Los Dendrobium nobile continúan en el esplendor de su floración, cuando aparecen los brotes nuevos el riego debe incrementarse.

  Los Cymbidius están en flor y no deben ser fertilizados. Una vez transcurrido un período razonable es mejor cortar la vara floral y lucirla en un florero, así se le permite a la planta utilizar la energía para su crecimiento. Cuando aparezcan los brotes nuevos reiniciar la fertilización.


  Como siempre, en primavera debe prestarse cuidado con la aparición de caracoles y babosas por las noches y también con la presencia de cochinillas. Sigue siendo un buen momento para realizar transplantes, aprovechando la aparación de las nuevas raíces.



Fuentes:
- Fischer, Ana Luisa. "Cómo hacer cultivo de orquídeas". Ed. Grulla, 2006.
- Freuler, María Julia. "Orquídeas". Ed. Albatros, 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario