jueves, 23 de enero de 2014

Cattleya velutina

Familia: Orchidacea
Subfamilia: Epidendroideae
Tribu: Epidendreae
Subtribu: Laeliinae
Género: Cattleya
Especie: Cattleya velutina


  Orquídea epífita que habita el litoral brasileño, extendiéndose su presencia desde Espíritu Santo hasta São Paulo. Crece sobre árboles altos, con luz filtrada, cerca de ríos, o en bosques abiertos, sobre árboles más pequeños ubicados en las laderas noreste, a una altura de 400-700 metros.


  Pertenece al grupo de las Cattleyas bifoliadas. Sus pseudobulbos son delgados y alcanzan los 40cm. Florece en verano, con una inflorescencia que carga hasta 7 flores de un tamaño de 7-10cm, fragantes, con buena textura. 


  Crece en temperaturas que van de intermedias a cálidas (10-30ºC). Gusta de estar en un lugar aireado y con alta humedad ambiente durante todo el año (85%).  La precipitación va de moderada a alta en primavera y otoño, siendo menores en verano e invierno. En la temporada invernal es cuando más se deben reducir los riegos, igualmente las plantas no deben pasar demasiado tiempo secas. Se debe tener cuidado al regársela y al elegir el sustrato de cultivo, ya que sus raíces deben secarse rápidamente.


  Es considerada una especie de difícil cultivo. Se aconseja tenerla a luz filtrada, con alta humedad durante todo el año y un buen drenaje cuando se la cultiva en maceta o canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario