miércoles, 30 de septiembre de 2015

Encyclia adenocaula


  Esta orquídea epífita es endémica de México, donde se la encuentra creciendo en la Sierra Madre del Sur y la faja volcánica transversal con citas en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, México, Guerrero y Oaxaca. Se la puede encontrar creciendo en distintos condiciones, ya que se la puede observar tanto en bosques secos de encino (Quercus sp), también en bosques más húmedos o bien en bosques en galería de coníferas tolerantes al encharcamiento (Taxodium), en altitudes que van entre los 1000 y 2000 msnm. 



  Encyclia adenocaula, conocida comúnmente como “trompillo” ó “trompillo morado” es una orquídea de tamaño mediano (50cm), pseudobulbos ovoides a subcónicos, hojas rígidas y delgadas. La inflorescencia que surge desde mayo a junio, puede llegar a tener hasta un metro de largo cargando hasta unas 25 flores de color rosa pálido con un labelo en el mismo tono que tiene líneas más oscuras, de larga duración y perfumadas.




  Se aconseja cultivarla montadas en troncos o canastas, ubicadas en un lugar donde puedan recibir muy buena luminosidad, con una humedad ambiental moderada. Los riegos son mayores en la época de crecimiento y se deben disminuir en invierno. Luego de regar debe dejársela secar antes de volver a mojarla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario