lunes, 25 de abril de 2016

Orquídeas argentinas: Specklinia grobyi


  Specklinia es un género netamente americano, que reúne cerca de 150 especies, donde la única especie con presencia en nuestro país es Specklinia grobyi, especie que tiene una amplia distribución desde México hasta Argentina. Aquí se la encuentra exclusivamente en la provincia de Misiones.

  Crece en bosques neotropicales, a baja o mediana altura, siempre en zonas sombrías y húmedas, sobre árboles ubicados cerca de cursos de agua. 



  Specklinia grobyi es una pequeña planta epífita de crecimiento cespitoso que forma matas semicirculares, con sus tallos distribuidos de forma densa sobre el rizoma. Su tallo cargo una hoja gruesa de color verde oscuro, subcoriácea, obtusa, con su parte de abajo pigmentada de color violáceo. 


  La inflorescencia es lateral, racemosa, surge entre los meses de julio y octubre, cargando hasta unas 15 flores de pequeño tamaño (5-6mm) que posee un color amarillo verdoso con un leve tono violaceo.

  Su cultivo es adecuado hacerlo montada en pequeños tronquitos en un ambiente con bastante humedad todo el año. Para ayudarle a mantener más humedad puede colocársele algo de musgo.



3 comentarios:

  1. Espectacular ejemplar, me gusta mucho. Felicidades desde Plantukis

    ResponderEliminar
  2. Es espectacular esta pequeña orquídeas yo encontré unas 5 plantas ya me florecieron

    ResponderEliminar
  3. Es una orquídeas espectacular yo encontré unas 5 Matas y ya me florecieron

    ResponderEliminar