jueves, 22 de junio de 2017

Bulbophyllum echinolabium


  Especie endémica de la isla asiática de Sulawesi perteneciente a Indonesia, donde fue encontrada en la región de la localidad de Donggala en el oeste de la isla. Se la encuentra creciendo cerca de los ríos en bosques primarios a elevaciones entre los 600 a 1200 metros. Fue descrita por Johannes Jacobus Smith y publicado en Repertorium Specierum Novarum Regni Vegetabilis 36: 118.


  Bulbophyllum echinolabium es una planta de tamaño medio, epífita, pseudobulbos ovoides que cargan una sola hoja apical de forma elíptico a obovada que se angosta en la parte inferior. 

  Florece mediante una vara que surge de la base del pseudobulbo y mide hasta 70cm de largo en donde surgen sucesivamente flores desde la primavera hasta el otoño. La flor del Bulb. echinolabium es la más grande dentro de este género, llegando a medir hasta 40 cm. de largo.



  Para el cultivo de Bulb. echinolabium se requiere de un clima cálido (promedios: mínima 18ºC, máxima 29ºC), de un lugar con luz moderada a luminosa (darle toda la luz, sin que dañe sus hojas), buena circulación de aire y alta humedad durante todo el año (promedio 80%). Los riegos deberán ser más frecuentes durante el verano. Su cultivo es adecuado hacerlo con un sustrato abierto, que no retenga humedad en exceso, sea en maceta o canasta. Otra buena opción para su cultivo es montarla en una balsa. Recordar que todo Bulbophyllum requiere de un buen drenaje y buena aireación en sus raíces.

  Etimológicamente su nombre génerico, Bulbophyllum, se refiere a la forma bulbosa de sus hojas. El epíteto echinolabium significa labio en forma de erizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario