domingo, 4 de noviembre de 2012

Epidendrum parkinsonianum

  Esta planta es originaria de Centroamérica, donde se extiende desde el sur de México hasta Panamá, donde normalmente crece en bosques a alturas de 1000-2300 metros sobre el nivel del mar.
  Es una planta de tamaño grande, con crecimiento pendular y un rizoma que ramifica libremente. Sus pseudobulbos son cilíndricos, arqueados, de 6 a 8 cm de largo, con una sola hoja apical. La hoja es muy carnosa, péndula, estrechamente lanceolada, de 25-30 cm de largo.
  La inflorescencia apical se produce en el nuevo pseudobulbo y puede acarrear hasta 3 flores, las cuales pueden llegar a tener un tamaño de 15cm., son muy vistosas, fragantes y de larga duración. Si bien puede florecer en cualquier momento del año, se produce con mayor frecuencia en las temporadas de primavera y verano.
  En cuanto al cultivo deben recibir muy buena luminosidad. En cuanto a la temperatura es bastante tolerante soportando en su lugar de orígen mínimas de 6-7ºC en invierno y máximas de 30ºC en el verano.  En su hábitat es una planta que soporta inviernos secos y tiene veranos con bastantes lluvias, lo que produce que la humedad promedio en el período estival sea de 75% y en el invierno baje hasta un 50%.
  Aunque es una especie que amacolla facilmente por lo general es mejor no dividirla ya que los esquejes enraizan lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario