miércoles, 2 de octubre de 2013

9ª Exposición del CRO

  El fin de semana del 28 y 29 de setiembre la asociación Cultivadores Rosarinos de Orquídeas (CRO) realizó una nueva edición de su exposición anual. En esta oportunidad estuvieron expuestas alrededor de 300 plantas, donde pudo observarse una gran variedad de especies. 


  Además de la muestra, los visitantes tuvieron talleres y capacitaciones de importante nivel. El sábado el Ing. Jorge Roca Oyola (presidente de Amigos de las Orquídeas de Bolivia) brindó una conferencia sobre Nutrición de las Orquídeas. El domingo por la mañana, Ivone Miguel y Carmen Tibaldi, expusieron sobre Orquídeas nativas. Por la tarde Ana Luisa Fischer disertó acerca de Orquídeas para principiantes.


  El GONS estuvo acompañando esta nueva edición de la exposición rosarina con plantas enviadas por varios de sus miembros: Horacio Bregant, María Rosa Cubecino, Fabián Nardelli, Maximiliano Sager, Verónica Piccoli, Mariela Vénica, Martha Williner y Alba Zanone. 

  Algunas de estas obtuvieron premios: Campeona en Nativas y Campeona en Nativas Epífitas: Brasiliorchis chrysantha (Maximiliano Sager); Campeona Oncidium: Tolumnia Jairak Firm "Chocolate Drop" (Fabián Nardelli); Campeona en Cypripedium: Paphiopedilum Wellesleyanum (Maximiliano Sager); Tercer Premio en Nativas Terrestres: Aspidogyne kuczynskii (Maximiliano Sager).

  También se destacaron recibiendo Menciones en sus correspondientes categorías las siguientes plantas: Christensonella ferdinandiana (Mariela Vénica), Gomcidumnia Kamphaengsan White (Fabián Nardelli), Vanda híbrida (Horacio Bregant) y Specklinia grobyi (Maximiliano Sager). 

  La orquídea que resultó elegida como Campeona de la 9ª Exposición fue una Dendrobium palpebrae perteneciente a SyN Orquídeas de Santa Ana (Corrientes).

Dendrobium palpebrae

  Miembros del GONS también estuvieron presentes integrando diversas ternas de jurados que eligieron las mejores plantas de la muestra, Fabián Nardelli en Oncidium y Cymbidium, mientras que Maximiliano Sager juzgó en categoría Cattleyas.

  Nuestra felicitaciones al CRO por la muestra ofrecida, así como el agradecimiento por las atenciones brindadas a todos los visitantes que tuvo esta 9ª Exposición.

  A continuación una selección de fotos:






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario