miércoles, 27 de noviembre de 2013

Seidenfadenia mitrata

Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Epidendroideae
Tribu: Vandeae
Subtribu: Aeridinae
Género: Seidenfadenia
Especie: Seidenfadenia mitrata


   Esta orquídea pertenece a un género monotípico, donde su única especie, Seidenfadenia mitrata, crece en los países de Myanmar y Tailandia entre los 100 a 1500 msnm, en un clima que va de templado a cálido.


   Se trata de una especie epífita, monopoidal, posee un pseudobulbo corto, con hojas semi-teretes colgantes, acanaladas y acuminadas, que normalmente miden entre 30-40cms, aunque en ocasiones suelen duplicar ese tamaño. Florece en primavera con una inflorescencia axiliar, erecta de unos 15-20cm de largo, no ramificada, que carga más de 20 flores pequeñas y suavemente fragantes. 


   La humedad ambiente que requiere para un crecimiento óptimo debe ser mayor al 80% en verano, mientras que en invierno desciende al 60%. Las lluvias van de moderadas a intensas, desde fines de primavera a principios del otoño. En invierno las precipitaciones son escasas. Por ello al momento de cultivarlas se las debe regar abundantemente en el período de crecimiento y disminuirlas llegando el invierno, pero no dejarlas largos períodos seca.


   En cuanto a luz, son plantas que necesitan de una moderada luminosidad o luz difusa, no exponiéndola al sol directo, sobre todo al mediodía. Requieren una buena circulación de aire constante.

   Estas plantas pueden montarse en tronquitos si la humedad es alta y las plantas son regadas al menos una vez al día en verano. También se debe tener en cuenta que pueden ser necesario varios riegos diarios en este tipo de cultivo durante los períodos muy calurosos y secos. Si cuesta mantener la humedad de esta manera, otra opción es cultivarlas en macetas o cestas colgantes con un sustrato que permitan un buen drenaje y correcta aireación de sus raíces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario