domingo, 22 de noviembre de 2015

Flachsland cerró el año de capacitaciones del GONS

  El sábado 21 de noviembre se realizó la última reunión de 2015 del Grupo, donde se tuvo la visita del reconocido orquideólogo Ing. Agr. Eduardo Flachsland, catedrático de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Nordeste, Técnico en Micro-propagación y Cultivo in-vitro de orquídeas, Presidente de la Sociedad Correntina de Orquideófilos y quien estuviera recientemente disertando en un Congreso Internacional sobre Orquídeas Tropicales realizado en México. 



  Flachsland brindó una “Capacitación interactiva con agenda abierta” donde enseño sobre el cultivo de diferentes géneros de orquídeas que presentaron los socios como Encyclias, Catasetum, Phalaenopsis, Vandas y también sobre algunos de sus híbridos: Cattleytonia Memoria Aurelio Podestá y Cattleytonia Neon Light FCA, además las nuevas versiones del primer híbrido nacional registrado, Gomonia Milón Argentino, que realizó utilizando las especiales variedades Gomesa bifolia 'Federal' y Miltonia flavescens 'Herz'. Durante la presentación los asistentes pudieron interactuar con el disertante realizando diferentes consultas sobre cultivo, a lo largo de las más de tres horas que duró el instructivo taller de Eduardo Flachsland, el cual también estuvo enriquecido con diferentes anécdotas.



  Antes de la capacitación tuvo lugar la Asamblea Anual Ordinaria donde se analizó y aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del ejercicio concluido el 30 de setiembre que arrojó un resultado positivo tanto en lo económico como en el cumplimiento de los fines del Grupo, así como también a los miembros de la comisión directiva por renovación parcial de mitad de mandato, quedando conformada de la siguiente manera: Presidente: Maximiliano Sager, Vice-Presidente: Alba Zanone, Secretario: Fabian Nardelli, Tesorera: Verónica Piccoli, Secretaria de Actas: Analía Berta y como Vocales: Daniel Buyatti, María Rosa Cubecino y Silvia Suligoy.




  Para finalizar la reunión se realizaron diversos sorteos con premios puestos por el Grupo y también los donados por distintos viveros a quienes les agradecemos su colaboración: Las Orquídeas de Ivana (San Nicolás), Mis Orquídeas (Reconquista), Orquideario Rudy (Resistencia), Orquideas LD (Resistencia) y Orquisan (Villa Ocampo). A continuación los ganadores:

Presentes:
- Cattleya Alma Kee: Sebastián Argüello
- Epidendrum híbrido: María Elena Cabas
- Encyclia flava: Cristina Niewiak
- Corrector Ph: Clara Bais
- Corrector Ph: Nidia Deppeler
- Christensonella neuwiedii: Rubén Bernardis
- Bc. Midori Star FCA: Guillermo Forlín
- Brasiliochis chrysantha: René Scarpín
- Encyclia randii x Encyclia odoratissima: Mirta Lorenzón





Socios al día:
- Acianthera sondereana: María Beatriz Correa
- Brasiliorchis picta: Daniel Buyatti
- Acianthera luteola: Clara Bais
- Juego fertilizantes: Mirta Paduán
- Juego fertilizantes: María Rosa Cubecino
- Libro "Misiones Orquídeas II": Teresita Franco
- Trichocentrum pumilum: Lidia Bracho
- Cattleya lundii x Caularthron bicornutum: María Elena Cabas
- Cattleya híbrida: Clyde Rossi
- Libro "Orquídeas, guía de cultivo": Martha Williner
- Cattleya Alma Kee: Emelda Miskevish
- Dendrobium lindleyi: Silvia Suligoy
- Arundina graminifolia: René Scarpín
- Cattleya Pão de Açúcar: Liliana Frick
- Encyclia randii: Mariela Vénica
- Cattleya forbesii x Cattleya harrisoniana: María Rosa Basán
- Cattleya purpurata: Julia Sandrigo














  Durante la tarde también se confirmó la fecha de la 6ª Exposición del Grupo, la que tendrá lugar los días 9 y 10 de abril de 2016 en las instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa de Reconquista. El año de actividades del GONS se cerró con una cena de camadería donde participaron socios del Grupo y el disertante.

  Selección de plantas presentadas por los socios:

























1 comentario:

  1. Felicitaciones a toda la gente del GONS !!! por los bellísimos ejemplares y por el evento que realizaron. Muchos saludos de la S.C.O

    ResponderEliminar