viernes, 19 de mayo de 2017

Encyclia xerophytica

  Esta especie se encuentra creciendo en hábitats secos y desérticos en los estados brasileños de Pará, Matto Grosso y Bahía, donde se la encuentra creciendo sobre las rocas. Es conocida como la Encyclia del desierto. Enc. xerophytica fue descubierta por Gómez Ferreira en 1972, pero la ubicación exacta nunca fue revelada para mantener a los coleccionistas de diezmar a la población.


  Se caracteriza por tener pseudobulbos de forma cónica, que carga tres hojas lanceoladas y carnosas (10 cm de largo). La floración se da a finales de primavera o principios de verano con una vara que llega a medir unos 50cm, cargando en un racimo hasta 10 flores de un tamaño de 2,5cm. Sus flores son de color verde oliva con marrón mientras que el labelo blanco tiene manchas rosadas.


  Enc. xerophytica se la puede cultivar en macetas de barro con medios de cultivo inorgánicos. y que no retengan humedad en exceso. Los riegos deben ser espaciados, y permitir que el sustrato se seque entre cada riego. Se la debe ubicar en un lugar bien luminoso y aireado. El ambiente donde se la encuentra crecer, entre los 500 y 1000 msnm, se caracterizan por días calurosos y noches frescas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario