domingo, 14 de mayo de 2017

Capacitaciones sobre Dendrobium y Cymbidium

  El sábado 13 de mayo el GONS tuvo se reunión mensual en la Secretaría Municipal de Producción de la ciudad de Avellaneda, donde se contó con la visita de dos especialistas en el cultivo de orquídeas, Ivone Cristina Miguel y Carmen Tibaldi, quienes brindaron una doble capacitación sobre dos importantes géneros como son, Dendrobium y Cymbidium.


  En primera lugar, Ivone Cristina Miguel desarrolló el tema "Dendrobium australianos", donde centró su presentación en las especies Dendrobium kingianum, Dend. speciosum y los del grupo que antes pertenecían al género Drockillia. Habló sobre la gran diversidad de flora de Australia, y en especial de la abundancia de especies de orquídeas que allí se encuentran. Respecto a las del género tema de su charla, destacó la similitud de clima que tienen con nuestro país al encontrarse a la misma latitud, lo que hace relativamente fácil cultivar lo que son los Dend. kingianum, Dend. speciosum, Dend. cucumerinum, Dend, linguiforme, Dend. pugionigorme, Dend. teretifolia y Dend. wassellii, entre otros. Todo esto enriquecido con el relato y fotos de su viaje realizado por ese país de Oceanía.




  La segunda parte de la tarde de capacitación tuvo a la señora Carmen Tibaldi presentando el tema sobre "Cultivo del género Cymbidium", donde desarrollo una parte general referidos a su descripción y habitat, pasando por las condiciones requeridas para su cultivo, para cerrar con un repaso de las principales especies e híbridos que suelen verse en los cultivos de nuestro país. En su presentación la disertante respondió también preguntas y se extendió en algunos tips imprescindibles para tener en cuenta al momento de cultivar este género de orquídeas.






  Antes del cierre de la reunión se realizaron varios sorteos entre los socios al día y también los presentes, resultando ganadores:

SOCIOS:
- Gombrassiltonia Mervyn Grant: Lidia Cardo
- Cattleya Chia Lin 'New City': Silvia Suligoy
- Oncidium sotoanum: Carolina Escobar
- Oncidium Sharry Baby 'Red Fantasy': Emelda Miskevish
- Libro 500 especies: Elvia Spicher
- Dendrobium híbrido tipo phalaenopsis: Sebastián Argüello
- Phalaenopsis híbrido: Carlos Lascurain
- Dendrobium híbrido tipo phalaenopsis: Sandra Navarro
- Dendrobium híbrido tipo phalaenopsis: Gloria Stechina
- Dendrobium 'Preludio Otoñal': Susana Benvenutti
- Phalaenopsis híbrido: Miriam Buyatti





PRESENTES: 
- Tolumnia híbrida: Silvia Castillo
- Oncidium Wild Willie 'Pacific Bingo': Verónica Piccoli
- Epidendrum sp.: Norma Paduán
- Phalaenopsis híbrida: Rubén Rosatti
- Dendrobium híbrido tipo phalaenopsis: Claudia Fernández
- Gomesa flexuosa: Clyde Rossi
- Rlc. Toshie Aoki x Bc. Binosa: Liliana Lorenzón
- Dendrobium híbrido tipo phalaenopsis: Yael Colussi
- Dendrobium híbrido tipo phalaenopsis: Graciela Holzer
- Phalaenopsis híbrido: Viviana Buyatti











No hay comentarios:

Publicar un comentario