lunes, 18 de febrero de 2019

Encyclia randii


  Esta planta tiene distribución en Sudamérica, donde está presente desde la región norte y oeste de Brasil (Amazonas, Pará y Rondonia) hasta Perú. Se la encuentra creciendo en zonas selváticas entre los 10 a 300 m.s.n.m..


  Encyclia randii es una planta epífita, de tamaño medio, robusta, posee pseudobulbos de forma piriformes envueltos por varias vainas y carga 2 hojas apicales, coriáceas, lisas, lanceoladas-liguladas, cymbidiformes, con la parte superior color verde y la posterior es morada. Los pseudobulbos crecen amontonados sobre un corto rizoma. 


  Su floración se produce a finales de primavera, principios del verano, mediante una larga vara (20-50 cm.), erecto-arqueada, inflorescencia en racimo simple, que carga entre 10 y 20 flores de unos 5/6 cm., que son de color marrón con su labelo blanco con una mácula rosada-fucsia, son muy perfumadas y duran unos 25 días.



  Para su cultivo requiere de un lugar luminoso y aireado. Las temperaturas son constantes todo el año con medias máximas de 29/32ºC y mínimas de 23ºC. La humedad es alta la mayor a lo largo del año, rondando los 75-80%, aunque a fines de invierno y los primeros días de la primavera se produce una temporada seca donde la humedad baja (60/70%).


  En cultivo las plantas de Enc. randii deberán ser regadas abundantemente durante la etapa de crecimiento y desarrollo del nuevo brote. Cuando este madura el agua deberá disminuir a solo de mantenimiento.

Se la puede colocar tanto en tronco, balsas como macetas. En este último caso deberá asegurársele un buen drenaje ya que no le gusta quedar encharcada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario