domingo, 20 de octubre de 2019

Morales enseñó sobre las Vandas y su cultivo

El sábado 19 de octubre visitó al GONS el Dr. Marcelo Morales, un especialista en el cultivo de Vandas, quién transmitió todos sus  conocimientos sobre el género, la que fue complementada con fotografías de su cultivo y viajes a los centros mundiales de producción y de crecimiento natural de las Vandas.


La presentación tuvo su parte introductoria con un recorrido en imágenes de donde crecen in situ las Vandas, así como también un recorrido por algunos de los principales jardines botánicos asiáticos y de algunos cultivadores, donde pudo apreciarse excelentes plantas cultivadas.

Posteriormente Morales enseño sobre distribución, morfología, características y clasificación  de las vandaceas, para luego cerrar la primera parte con una exposición de las principales especies e híbridos del mercado.



Luego de  un intermedio, el especialista chaqueño, se introdujo directamente en los requisitos necesario para cultivar los distintos tipos de Vanda. Finalizando con algunos tips de cultivo empleados en su orquideario para obtener plantas con muy buen crecimiento y floración.


En la reunión, el presidente Maximiliano Sager, confirmó la fecha para la exposición de 2020, la que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. Esta novena edición de la muestra anual organizada por el GONS, tendrá como sede, nuevamente, el Centro de Jubilados de la ciudad de Reconquista, ubicado en calle Bolivar 1544.

Al finalizar la reunión se realizaron los habituales sorteos entre socios al día y presentes, resultando ganadores:

SOCIOS:
- Rhyncholaeliocattleya Citrina FCA: Silvia Iriquín
- Acianthera johannensis: Aurelia Pérez
- Capanemia superflua: Daniel Buyatti
- Dendrobium antennatum: Lorena Giuliano
- Encyclia randii: María del Carmen Bermúdez
- Zygopetalum "Red Vale": Elvio Deltín


PRESENTES:
Cattleya híbrida (798): María Pividori
Cattleya cernua: Pablo Niemiz
Oncostelopsis My Dog Spot: Natalia Campana
Oncidium Firecracker: Angélica Aguirre






No hay comentarios:

Publicar un comentario