jueves, 29 de mayo de 2014

Híbridos argentinos

  El GONS creó un sitio para difundir los distintos híbridos producidos en nuestro país y que fueron inscriptos por sus realizadores en el Registro Internacional de la R.H.S. (Lista Sander). El fin perseguido no es solo darlos a conocer, sino que a la vez sirva para los orquideófilos como una base de datos de donde obtener mayor información sobre dichas plantas.

  Desde la primera inscripción que realizara el Dr. Osvaldo Toriggia allá por el año 2003 con la Gomonia (Miltonidium) Milón Argentino, varios han sido los productores que engrosaron esa lista de híbridos registrados, que no para de crecer.

  Agradecemos especialmente al Ing. Eduardo Finkelstein por compartir este importante trabajo, como es el de llevar al día este listado con toda la información y fotos de cada una de las inscripciones que realizan los hibridadores locales, poniéndolo ahora a disposición del mundo orquideófilo.

  También lo consideramos un reconocimiento al trabajo que vienen realizando en los últimos años varios productores, que de esta manera aportan al desarrollo de este mundo de las orquídeas que tanto nos apasiona.

  Los invitamos a visitar el sitio donde podrán encontrar la foto e información de cada registro, acompañado en algunos casos con imágenes de otras variaciones del mismo híbrido. En el lateral derecho podrá optarse por ver el listado por los híbridos o por sus registradores. Desde este blog habrá un acceso directo permanente en la barra lateral donde estará un link que lleve al sitio de los Híbridos Argentinos.



1 comentario:

  1. Felicitaciones!! Al grupo y en particular a quienes se tomaron el tiempo de armar este valiosisimo trabajo!! Soy secretaria en la Asociación Posadeña de Orquideófilos. Saludos!!

    ResponderEliminar