jueves, 11 de junio de 2015

Redescubren una orquídea en Perú

  El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Perú realizó un trabajo de campo por unos dos años en las lomas de Lima con el fin de publicar una guía de las plantas que habitan las lomas de la parte continental del departamento de Lima.

  Las formaciones de lomas, estas pequeñas islas de vegetación en el vasto desierto costero de Perú, se extienden desde el norte de Trujillo, al sur hasta Tacna. Estas "islas virtuales" son típicamente pequeñas, y contienen, en gran medida, plantas y animales endémicos. La guía contiene una descripción detallada, con mapas de ubicación y fotos de 134 especies registradas en las 22 lomas costeras de Lima.

  Quienes realizaron este relevamiento produjeron el increíble hallazgo de una orquídea que se la tenía por extinta en la naturaleza ya que hace más de 60 años que no se tenía conocimiento de ella. Se trata de la Chloraea undulata, una especie endémica de la costa del Perú que fue encontrada en la lomas de Asia, en la provincia de Cañete. Originariamente esta especie terrestre fue descrita, en el cerro San Cristóbal cerca a las lomas de Amancaes y se consideraba desaparecida.

Foto publicada en la Guía de Flora de las Lomas de Lima 2015




Fuente: Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Perú. www.serfor.gob.pe (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario