martes, 13 de octubre de 2015

25ª Fiesta Nacional de la Orquídea

  Entre los días 7 y 12 de octubre se desarrolló una nueva edición de la principal exposición de orquídeas de Argentina, donde una vez más la ciudad misionera de Montecarlo fue el epicentro de los orquideófilos del país. 


Campeonas de la 25ª Fiesta de la Orquídea

  Con alrededor de 500 plantas en exhibición de cultivadores de distintos lugares del país el jurado tuvo un arduo trabajo para elegir a la Planta Campeona, distinción que se ganó un ejemplar de Dendrobium chrysotoxum de la cultivadora Dora Sklepek de la ciudad de Posadas.

Dendrobium chrysotoxum de Dora Skleplek

  El Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino acompaño esta edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea con la visita de varios de sus socios, así como también con plantas de los integrantes del Grupo, una de la cuales obtuvo la distinción de Primer Premio en la categoría Nativas Terrestres, un Cyclopogon elatus de Maximiliano Sager. 

Plantas Campeonas por Categorías:
- Cymbidium Dorothy Stockstill (Julio Barcala)
- Phalaenopsis Taida Smile 'Little Green'
- Bulbophyllum falcatum (Rita Franke)
- Prostechea (auriculegera x vitellina)
- Miltonia flavescens (Carlos Fritz)
- Cyclopogon elatus (Maximiliano Sager)
- Vanda miniata (SyN Orquídeas)
- Oncidium (incurvum x maculatum) (Anastasia Baumgrata)
- Mérito al Cultivo: Cattleya harrisoniana (SyN Orquídeas)
- Novedad de Exposición: Epidendrum samaipatense (SyN Orquídeas)









  El GONS también estuvo representado en el Jurado de la exposición donde su presidente Maximiliano Sager, invitado por la organización del evento, formó terna en las categorías Cattleyas y Dendrobium.

Jurado de la 25ª Fiesta nacional de la Orquídeas

  Desde el Grupo felicitamos a la organización de esta nueva edición de la mayor fiesta orquideófila del país por el excelente evento montado, a la vez que agradecemos las atenciones y recibimiento que tuvimos quienes visitamos el Parque Vorstchi para vivir la Fiesta Nacional de la Orquídea.

Selección de Fotos:
















































2 comentarios:

  1. Felicitaciones . Los que aman y cuidan las orquídeas aman la naturaleza y cuidan el mundo. Próxima Exposición Nacional de Orquídeas en Cali Colombia el 20 , 21 y 22 de NOVIEMBRE.

    ResponderEliminar