martes, 18 de octubre de 2016

Maxillaria crocea


  Esta especie es endémica de Brasil, así lo cita Flora de Brasil, y concuerda con el Checklist de KEW que la cita para el sur-este y sur de este país sudamericano. Allí crece en el bosque atlántico, en la selva umbrófila del litoral brasileño.


  Maxillaria crocea es una planta de tamaño pequeño, epífita. Posee pseudobulbos ovoide-cilíndricos envueltos basalmente por una o más pares de vainas  y cargando una sola, apical, erecta, oblongo, agudo. El pseudobulbo es robusto y comprimido lateralmente. 

  Florece en verano-otoño dando una sola flor (3-4cm) por vara, aunque cada pseudobulbo puede dar más de una flor. Estas son fragantes y de larga duración.


  Para su cultivo debe brindársele de un lugar sombreado, aireado y con buena humedad ambiente durante todo el año. Como requiere de buena humedad es aconsejable cultivarla en maceta de barro o plástico con un sustrato que permita un buen escurrimiento del agua de riego, sin retención en exceso. Si se la monta en un tronco deberá regársela más seguido o tenerla en un lugar con alta humedad ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario