lunes, 11 de marzo de 2019

Iniciaron las actividades 2019 del GONS

  El sábado 9 de marzo dieron inicio las reuniones mensuales de capacitación que organiza el Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino. Como todos los años las reuniones se realizan en la Secretaría Municipal de Producción de la ciudad de Avellaneda.


  En la primera parte los socios María Rosa Cubecino y Pablo Niemis informaron sobre las novedades orquideófilas y de las actividades que tiene confirmado el Grupo para este año (ver), como las próximas capacitaciones, la 8ª Exposición anual a realizarse en el próximo mes de abril y la organización de un viaje grupal en setiembre visitando una exposición.



  En el segundo tramo del encuentro Maximiliano Sager brindó una capacitación sobre "Cattleya nobilior", dando a conocer las características y morfología de esta especie sudamericana que tiene su mayor presencia en el centro norte de Brasil, pero también citada para Bolivia y Paraguay. Indicó cuales son las condiciones de cultivo y los cuidados que principalmente se debe tener al momento de cultivar esta especie, para finalizar con un repaso por las variedades que tiene C. nobilior y también algunos de los principales híbridos primarios que tienen a esta especie entre sus padres.



  Acompañaron esta reunión como viveros invitados Orquideario Rudy desde Resistencia y La Loma Orquídeas de la ciudad de Reconquista.


  Para finalizar la reunión se realizaron los tradicionales sorteos entre presentes y también entre socios al día, resultando favorecidos:

Presentes:
María Rosa Cubecino - Canasta + sustrato
María del Carmen Picech - Miltonia flavescens
Analía Cimadamore - Miltonia flavescens
Natalia Campana - Bc. Giuliana Orquisan
Clyde Rossi - Gomesa planifolia
Mirta Levrand - Dendrobium (Dend. Clown Feathers x Dend. Enobi Purple)
Elsa de Campana - Rhynchonia Pacific Paranoia
Rubén Rosatti - Phalaenopsis híbrida










Socios:
Gloria Stechina - Maceta + sutrato
Mariela Vénica - Dendrobium Yuki Hime FCA-JICA
Nidia Deppeler - Maxillaria picta
Carlos Del Zotto - Catasetum fimbriatum
Pablo Niemis - C. amethystoglossa x C. bicolor
Mirta Levrand - Dendrobium (Dend. Clown Feathers x Dend. Enobi Purple)
Alejandra Rey - Bc. Giuliana Orquisan
María del Carmen Picech - Cattleya híbrida
Liliana Lorenzón - Oncidesa Mayfair











No hay comentarios:

Publicar un comentario