martes, 19 de abril de 2022

Aerangis biloba


Aerangis biloba  fue descrita por John Lindley y publicado en Botanische Jahrbücher für Systematik, Pflanzengeschichte und Pflanzengeographie en 1915. Es una especie originaria de África occidental tropical (Benin, Ghana, Guinea-Bissau, Guinea, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Togo, República Centroafricana, Camerún, Gabón). Se la encuentra creciendo en bosques y zonas arboladas en altitudes de hasta 700 m.s.n.m., ocasionalmente se la puede encontrar en plantaciones de cacao o café.



Es una planta de tamaño pequeño, con tallos que miden hasta 20cm de largo, de crecimiento monopoidal, que carga entre 4 a 12 hojas, obovadas, bi-lobuladas de manera desigual en el ápice, carnosas o coriáceas, de color verde con manchas negras.

Aerangis biloba florece en primavera y verano mediante un racimo axiliar, colgante o arqueado, que puede llegar a medir hasta 40 cm de largo, donde puede presentar hasta 20 flores que miden 2-4 cm, cerosas, fragantes y de larga duración. Las flores son blanco con un espolón rosáceo.






Para su cultivo requiere de un nivel alto de humedad a lo largo de todo el año. En verano la humedad ambiente debe rondar el 80/85% y en invierno puede descender hasta el 70/75%. Es importante garantizarle un lugar ventilado y de luz filtrada, las plantas nunca deben exponerse al sol directo.

En cuanto a la temperatura, la media diurna va de entre 26 y 32°C, descendiendo por las noches a 17-20°C, lo que da una amplitud diaria de 7-12 °C.




Si colocamos Aerangis biloba montada en un tronco o similar tendrá un excelente crecimiento y lucerán mejor sus floraciones, aunque exigirá riegos más seguidos para mantener la humedad requerida por la planta para su crecimiento. Otra opción es colocarlas en pequeñas macetas con un sustrato que asegure un buen drenaje para evitar encharcamientos.

Los riegos deben ser abundantes en la  temporada de crecimiento, desde finales de primavera hasta finales de verano. Cuando comience el otoño, deberemos comenzar a disminuirlos. Igual recordar que es una especie que requiere de buena humedad ambiente todo el año. Evitar encharcamientos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario