domingo, 10 de agosto de 2014

Reunión de agosto

  El pasado sábado 9 de agosto se realizó la reunión mensual del GONS. En la misma el orquideófilo Maximiliano Sager disertó sobre el género Cattleya, tratando sobre el origen, distribución, habitat, clasificación: unifoliadas y bifoliadas, para finalizar con las condiciones generales de cultivo que tiene este característico grupo de orquídeas.



  También se presentaron y organizaron las próximas actividades que realizará el Grupo: sábado 13 de setiembre viaje a la 3ª Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias (Santa Fe) y visita al orquideario del Vivero Irupé (Paraná); para el 18 y 19 de octubre Muestra de Orquídeas en el marco de los 30 años del Centro Cultural de Avellaneda y ese mismo sábado por la tarde Taller de Introducción al Cultivo de Orquídeas; el sábado 8 de noviembre nos visitará María Rosa Meneghello quien disertará sobre Cultivo de Paphiopedilum.



  Se informaron de las novedades orquideófilas, entre ellas la cita de una nueva especie para Argentina: Malaxis irmae, realizada por el Ing. José Radins y cuyo nombre es un reconocimiento a la Sra. Irma Insaurralde. Finalmente se presentó el calendario de exposiciones de las distintas asociaciones del país para los próximos meses.

  Antes del cierre se realizaron sorteos de plantas entre socios al día y también entre los presentes. El agradecimiento del GONS a quienes aportaron plantas para dichos sorteos: Mis Orquídeas de Orfila de Braida, Carlos Fritz y Sebastián Argüello.


  Ganadores sorteo socios al día:
     - Cyclopogon sp: Jorgelina Alesso
     - Miltonia flavescens: María Elena Cabás
     - Bletilla striata: Teresita Redes
     - Epidendrum híbrido: Julia Sandrigo
     - Tolumnia híbrida: Sebastián Argüello

  Ganadores sorteo entre presentes:
     - Epidendrum híbrido: Sebastián Argüello
     - Tolumnia híbrida: Mirta Paduán




  Algunas de las plantas florecidas que expusieron los socios:















No hay comentarios:

Publicar un comentario