jueves, 10 de mayo de 2018

Pteroglossa roseoalba

por el Ing. Agr. Eduardo Flachsland


  Las orquídeas terrestres de Argentina son de una belleza prístina. ..y sin embargo muchos cultivadores las consideran las Cenicientas de la familia.  

  El género Eltroplectris, ahora cambiada a Pteroglossa tiene varias especies, pero una de las más bonita es Pteroglossa roseoalba.  No suelen estar en flor al momento de la exposición o no las llevan a exponer dado que al estar su vara floral en plena belleza floral, son tan hermosas sus flores que desatiende sus hojas y terminan muy deterioradas. Esto es normal. 



  En la pasada exposición organizada por la Sociedad Correntina de Orquideófilos estaban a pleno y de muy variadas coloraciones. Además provenientes de cultivadors de diversas localidades. 


  Para su cultivo utilizo el sustrato Gromix 5 mezclado con carbón de arroz y perlita agrícola grande (3:1:1) con abundante drenaje. Macetas plásticas generosas puesto que tienen raíces carnosas y abundantes. Luz difusa. Poco riego en primavera/verano (el necesario) y otoño/invierno seco. Marcar las macetas con etiquetas ya que en invierno desaparecen. Cubrir con piedritas la superficie. Cultivarlas es preservarlas.





1 comentario: