martes, 8 de mayo de 2018

Una nueva especie de Vanilla para Costa Rica

  Una reciente publicación de Adam P. Karremans y C. Patricia Lehmann en Lindleyana in Orchids (The bulletin of the American Orchid Society) 87(4): 304–307. 2018, describió una nueva especie de Vanilla para el sureste de Costa Rica, cerca de la frontera con Panamá.

  Se trata de Vainilla karenchristianae que se encontró en una región del país que no tiene áreas protegidas y muy poca cubierta original del bosque. Lo más destacado del descubrimiento inesperado, es la importancia de continuar con los esfuerzos de conservación sostenibles en todas las zonas de vida y ecorregiones, subrayando la importancia del sector público en la investigación y protección de la biodiversidad. 

  La nueva especie pertenece al subgénero Xanata, que incluye toda las especies de Vanilla fragantes utilizadas en el comercio. Vanilla karenchristianae se distingue fácilmente de todas las demás especies centroamericanas por el combinación de hojas muy estrechas, con un ápice recurvado, flores de color verde y blanco y los apéndices en el labelo, un característica encontrada solamente en  la Vanilla helleri, Vanilla insignis y Vanilla odorata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario