lunes, 26 de noviembre de 2018

Encyclia fucata


Esta especie pertenece al Caribe, donde está citada para Bahamas, Islas Caimán y Cuba.  Se la encuentra creciendo en bosques tropicales, sabanas, manglares, vegetación xerofítica y llanuras costeras. También suele vérsela en las plantaciones de cafetales, nunca a alturas mayores de 300 m.s.n.m.. 


Es una planta de tamaño mediano, de crecimiento epífito y ocasionalmente litófito sobre rocas coralinas. También suele encontrársela creciendo sobre árboles solitarios en praderas. 

Presenta pseudobulbos ovalados, de cuyo ápice surgen de 2/3 hojas linear-lanceoladas, coriáceas. Florece en verano hasta principios del otoño con una vara que surge del ápice del pseudobulbo y llega a medir unos 70 cm. de largo, paniculada, cargando varias flores (2,5cm) muy perfumadas. El color de los pétalos y sépalos puede ser de color amarillo o verde claro. El labelo presenta una pequeña mancha de color púrpura.



  Encyclia fucata necesita crecer en sitios luminosos; en verano debe cultivarse a semisombra y en las demás estaciones en lugares bien soleados, con todo la luz que la planta pueda soportar sin quemarse. Requiere de temperaturas más bien cálidas, aunque puede soportar mínimas de 10ºC o menos por cortos períodos. La humedad deben ser elevada, sobre todo en la temporada de crecimiento. Una vez que el nuevo brote maduró debe disminuirse. Un promedio de 65% de la humedad ambiente funciona bien.


Colocarlas en troncos o balsas son la mejor opción a la hora de elegir un medio de cultivo para la planta. Si no se quiere regar tanto se las podrá poner en macetas, aunque en estas, sobre todo si son plásticas, deberá asegurársele un buen drenaje y un sustrato que no retenga humedad en exceso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario