miércoles, 3 de julio de 2019

Nueva Liparis descrita en China

  Liparis napoensis, es una nueva especie de orquídea que fue descrita meses atrás en base a plantas encontradas en la región de Guangxi, China, donde se encuentra creciendo en zona boscosa en las grietas de rocas de las formaciones calizas kársticas de la región, donde el suelo o la materia orgánica se acumulan en elevaciones que van entre los 650-900 m.s.n.m..


  La nueva especie es morfológicamente similar a L. viridiflora y L. somae, pero se puede distinguir fácilmente por poseer pseudobulbos estrechamente piriformes,  pétalos estrechamente oblongo-falcados; labelo distintivamente cóncavo en la base y ápice emarginado; columna visiblemente arqueada con un par de alas en forma de cuña.


  El epíteto "napoensis" se deriva del Condado de Napo, Guangxi, situado en la frontera suroeste de China, donde se descubrió la especie.

Lin Li, Shih-Wen Chung, Bo Li, Song-Jun Zeng, Hai-Fei Yan and Shi-Jin Li. 2019. Liparis napoensis (Orchidaceae), A New Species from Guangxi, China. PhytoKeys. 119: 31-37. DOI: 10.3897/phytokeys.119.32041

No hay comentarios:

Publicar un comentario