domingo, 8 de marzo de 2015

Epidendrum viviparum


  Planta epifita originaria de Sudamérica, donde está citada para Guyana, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Habita en un rango altitudinal de entre 190 y 400 metros.

  Epidendrum viviparum Lindl., Edwards's Bot. Reg. 27(Misc.): 10 (1841) alcanza una altura de 40cm, sus crecimientos son erectos cuando jóvenes, decumbentes después de la floración. Los pseudobulbos son teretes en su base engrosándose hacia arriba, donde carga 2 o 3 hojas coriáceas cercanas al ápice.


  La inflorescencia aparece en primavera en el ápice del tallo donde carga flores que abren de forma sucesiva, llegando a tener hasta 5 flores abiertas al mismo tiempo. Sus flores son de color blanco con un tamaño de 6-7cm. Tiene la característica de emitir keikis.


  Debe ser cultivada bajo luz filtrada, nunca expuesta al sol en las horas del mediodía. Es una planta de temperatura de cultivo intermedia, soporta temperaturas medias en verano de 30ºC de máxima y 20ºC de mínima, en invierno las temperaturas no se modifican demasiado y las medias son 27ºC de máxima y 17ºC de mínima. En cuanto a las lluvias son abundantes durante todo el año (sin mes seco), y la humedad ambiente nunca desciende de los 85-90% de promedio. Por lo que si bien en cultivo debe disminuirse el riego en invierno nunca debe dejársela largos períodos seca, y se debe mantener la humedad ambiente en las condiciones descritas anteriormente. 

  Como medio de cultivo es aconsejable utilizar una canasta o maceta, siempre con un sustrato que permita un buen drenaje. Si se la monta en un tronco se deberá tener en cuenta la necesidad de brindarles mayores riegos para mantener una buena humedad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario