domingo, 16 de agosto de 2015

Visita a Expo Guácaras 2015

  El pasado sábado una delegación del Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino viajó hasta Santa Ana de los Guácaras en la provincia de Corrientes para visitar la Exposición que organizó el vivero SyN Orquídeas.

  La muestra contó con orquídeas de distintas especies en exposición, con plantas presentadas por cultivadores de Corrientes, Resistencia, Rosario y también ejemplares de socios del GONS. Como planta campeona el jurado eligió al Dendrobium híbrido de Rosa Miller de Santa Ana.


  Ejemplares de orquídeas presentadas por socios del Grupo también obtuvieron distinciones: Clyde Rossi 2º premio en categoría Phragmipedium con un Paphiopedilum híbrido, Fabián Nardelli 2º premio en Nativas Epífitas con un Campylocentrum grisebachii, 3º premio en Oncidium con una Tolumnia Popoki Red y Mención Especial con una Brasiliorchis schunkeana.

  El grupo del GONS visitó durante horas de la mañana el casco histórico de la localidad de Santa Ana, donde se destaca la Parroquia construida entre los años 1889 y 1891, que mantiene su estructura original, y actualmente es Monumento Histórico Nacional.


  Por la tarde, en la ciudad de Corrientes, la delegación del Grupo fue recibido por la señora Mirta Insaurralde en su vivero "Las Orquídeas", donde los socios pudieron recorrer las instalaciones y apreciar la variedad de orquídeas con las que cuenta.

  A continuación dejamos una selección de fotos de la Expo Guácaras 2015 y de distintos momentos del viaje grupal realizado por los socios:

EXPO GUÁCARAS





































VIVERO LAS ORQUÍDEAS









1 comentario: