martes, 18 de julio de 2017

Dendrobium loddigesii


  Esta especie es originaria de Asia, donde está citada para los países de Laos, Vietnam, sur-este de China y Hong Kong. Se la encuentra creciendo entre los 400 y 1500 msnm., en lugares sombreados en bosques primarios y secundarios de árboles de hoja perenne, semi-caducifolios, de hojas anchas, mixtas y coníferas. Ocasionalmente se las puede encontrar creciendo sobre rocas, como sucede en la provincia de Cantón en el sur-este de China.


 Dend. loddigesii es una planta de tamaño pequeño (10/18cm), epífita y de crecimiento simpodial. Sus pseudobulbos están qeneralmente péndulos. Sus hojas, deciduas, son carnosas y brillosas, oblongo-lanceoladas y crecen alternadamente a lo largo de la caña.

  La floración es primaveral y surgen de los nudos foliares, por lo general luego que las hojas han caído. Cada vara carga una sola flor de unos 5 cm., y se producen varias por cada caña. Las flores son de color rosado con un disco amarillo-naranja con bordes blancos en el labelo. Sus flores son muy delicadas, perfumadas y de larga duración.


 Para su cultivo requieren de un lugar aireado con buena luz (algo difusa), evitando que les de el sol directo sobre todo cuando las temperaturas son elevadas. También se les debe proveer de una buena humedad ambiente, alrededor de 80% en verano y algo reducida (70%) durante el período invernal. Los riegos deberán ser abundantes durante la temporada de crecimiento de los nuevos brotes y se deberá reducirlos desde mediados de otoño y por todo el invierno. Las temperaturas promedios de su habitat tienen en verano máximas de 25ºC y mínimas de 20ºC, mientras que en el invierno las medias son de 11/13ºC y mínimas de 7/10ºC. 


  Se las puede cultivar muy bien montadas en troncos de manera que queden péndulas como se las encuentra en la naturaleza. Si se las pone en canasta o maceta, deberá asegurárseles un buen drenaje, evitando que el sustrato retenga en exceso humedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario