miércoles, 5 de julio de 2017

Dendrobium sanderae

 

  Esta especie es endémica de Filipinas en el sur-este asiático, donde se encuentra creciendo en las montañas de la parte central de la isla, entre los 1000 y 1700 msnm.


  Dendrobium sanderae es una orquídea epífita, de crecimiento simpodial, de tamaño mediano a grande (40/80cm), con pseudobulbos engrosados en la mitad inferior, estriado longitudinalmente, cubierto con vainas que tienen pelos negros. Las hojas son perennes, oblongas, de unos 5 cm de largo y ubicadas cada 2 cm a lo largo de toda la caña.


  Su época de floración va desde primavera a otoño con inflorescencias que surgen de los nudos más cercanos al ápice de la caña, cargando entre 3 y 4 flores (ocasionalmente puede cargar más, 10/12) de unos 10 cm., de color blanco con marcadas lineas paralelas de color púrpura. Existe un clon de color blanco puro. Son de larga duración. 

  Para cultivar Dend. sanderae se lo debe colocar en un lugar donde reciba luz difusa (mayor luminosidad en invierno) con una alta humedad durante todo el año (80-95%). Los riegos deben ser abundantes desde primavera a principios de otoño y luego comenzar a reducirlos hasta unos escasos riegos invernales.




  En cuanto a la temperatura hay que tener en cuenta que crecen en una región con medias casi constantes durante todo el año con máximas promedio entre 21/24ºC y mínimas entre 12/15ºC. Puede soportar temperaturas algo más extremas.

  Dend. sanderae puede cultivarse exitosamente montada en un tronco (exigirá mayores riegos sobre todo en verano) o bien colocarla en una canasta o maceta, siempre con un sustrato que permita un buen drenaje y ventilación de raíces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario