domingo, 10 de junio de 2018

Troiano disertó sobre plagas y enfermedades

  En la reunión del mes de junio del GONS nos visitó desde Rosario, Mario Troiano, quien brindó una capacitación en el tema "Plagas y enfermedades de las orquídeas. Diagnóstico, tratamiento y prevención".



  En su presentación, Troiano, habló sobre cuales son los agentes causantes de las enfermedades más comunes que pueden sufrir nuestras orquídeas. Por un lado los insectos y demás plagas (cochinillas, pulgones, arañuelas, babosas y caracoles, entre otras), los micro-organismos infecciosos (hongos, virus y bacterias) y los trastornos fisiológicos causados por el agua, luz, temperatura y nutrientes.



  La exposición del disertante fue acopañada por imágenes de cada una de las enfermedades y plagas, para poder identificarlas con mayor claridad cuando aparencen en nuestros cultivos. Para cierre Troiano, enumeró los distintos elementos para combatirlos, enumerando un listado de agroquímicos aconsejables para cada ocasión.



Extracto de la presentación de Mario Troiano:


  Al finalizar la reunión se realizaron sorteos entre los presentes y socios al día, resultando ganadores las siguientes personas:

SOCIOS
-Canasta: Liliana Lorenzón
-Pack Insumos: Andrea Paduán
-Rlc. Citrina FCA: Liliana Frick
-Cattleya loddigesii: Mirta Paduán
-Cattleya Seagulls Milarina: Mirta Lorenzón
-Tolumnia híbrida: Maximiliano Sager
-Brassia híbrida: Delmira Berardi








PRESENTES:
-Rlc. Citrina FCA: Martha Williner
-Canasta: Maximiliano Sager
-Pack Insumos: Rubén Rosatti
-Coelogyne cristata: Mirta Levrand
-Rlc. Citrina FCA: Sergio Aranda
-Cattleya Seagulls Milarina: Pablo Niemis
-Oncostele Wildcat: Aurelia Pérez








No hay comentarios:

Publicar un comentario