domingo, 14 de septiembre de 2014

Exposición de Santa Fe

  Este último fin de semana se realizó en la ciudad de Santa Fe la 3ª Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias organizada por la Asociación Santafesina. En el micro-estadio del predio UTN-ATE donde se desarrolló el evento los visitantes pudieron disfrutar de unas 400 plantas expuestas y de un amplio sector de ventas. También se realizaron capacitaciones sobre el cultivo de orquídeas y bromelias.

  El GONS estuvo acompañando esta exposición con plantas de diferentes socios, de las cuales varias recibieron diferentes premios. Como planta campeona de la Categoría Cattleya y Campeona de Exposición fue elegida una Cattleya amesthystoglossa de la socia María Cristina Prono.

  Recibieron reconocimientos también:  2º Premio Nativas Terrestre: Aspidogyne sp. de Maximiliano Sager, 3º Premio Cattleyas: Bc. Taragüí FCA de Fabián Nardelli,  Mención Especial: Oncidium "Kampansang Snow" y Tolumnia Jairak Firm de Fabián Nardelli, Phragmipedium Cardinale de Horacio Bregant, Dendrobium tipo nobile de Graciela Tonzar; Gomesa macropetala de Maximiliano Sager.

  El día sábado una delegación del GONS viajó a la ciudad de Santa Fe donde en horas de la tarde visitó la exposición de la AOS, disfrutando de la excelente muestra y de la capacitación que brindó el orquideófilo brasileño Luiz Filipe Varella sobre Micro-Orquídeas.

  El viaje también incluyó la visita, por la mañana, del Orquideario del Vivero Irupé de Paraná, donde fue recibido por los hermanos Ballatore quienes guiaron a los socios en el recorrido, donde los visitantes pudieron apreciar la gran variedad de plantas con las que cuenta.

  A continuación dejamos una selección de fotos de la 3ª Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias:





































Disertación de Luiz Filipe Varella sobre Micro-Orquídeas:








  Desde el Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino felicitamos a los amigos santafesinos por la excelente exposición montada y las atenciones brindadas. También saludamos a los propietarios de Vivero Irupe (Paraná) por el recibimiento brindado en el recorrido de sus instalaciones.



1 comentario:

  1. Los esperamos en Rosario, 27 y 28 de septiembre. Son solamente 150 Km más que a Santa Fe

    ResponderEliminar