martes, 14 de abril de 2015

5ª Exposición anual del GONS

  La quinta edición de la muestra anual del Grupo tuvo lugar el pasado 11 y 12 de abril en la Sociedad Sirio Libanes de Reconquista donde se expusieron 314 orquídeas pertenecientes a socios del GONS, cultivadores de la región y de asociaciones de Corrientes, Resistencia, Santa Fe y Rosario, así como también de cultivadores de la ciudad de Paraná.


  El evento fue visitado por miles de personas de la región, así como también visitantes que llegaron de distintos puntos de la provincia y el país, quienes votaron por la planta más linda de la exposición, resultando elegida en primer lugar la Vanda Lenavat de Julio Barcala de Corrientes, en segundo lugar quedó la Vanda Ratchaburi Blue perteneciente a la socia del GONS Mariela Vénica de Guadalupe Norte y el tercer lugar fue para otra planta de una integrante del GONS, la Vanda Manuel Torres de María Rosa Basán de Reconquista.





  El días sábado por la tarde tuvo lugar una taller de capacitación que fue brindado por el orquideófilo Fabián Nardelli, el mismo fue sobre “Diferentes técnicas para cultivar orquídeas”. El cual contó con la participación de decenas de personas interesadas en conocer sobre como dividir y trasplantar plantas, así como que medios de cultivo y sustratos elegir para las distintas especies.



  El GONS agradece a las empresas que adhirieron al evento: Asociación Mutual de Romang FC, Punto Norte Asesores de Seguros, Librerías y Jugueterías Impulso, Herramientas y Motores, Credifin Express, Laboratorios Veterinarios Roc-Ade, Herrajes San Martín, Insumos Gráficos, Orquideario Mis Orquídeas, Carnicería Alvarez, Orquisan Orquídeas, Farmacia Paduán, Un Lujo Artículos de Limpieza, Contador Eduardo Florentín y Farmacia Vitti. A los 48 expositores que exhibieron sus plantas, a los stands de ventas: Ibotí Porá, Mis Orquídeas, Orquideario LD, Orquideario Rudy, Orquimel y Rita Franke Orquídeas. Al vivero Los Aromos por el arreglo del salón y a RMA Sistemas y Servicios por la iluminación.. Finalmente a todos los que trabajaron para hacer posible este evento y a quienes visitaron la muestra a lo largo del fin de semana

  Un especial agradecimiento al senador provincial Orfilio Marcón por el apoyo brindado a la muestra y a la Municipalidad de Reconquista por la declarar al evento de “Interés Turístico Municipal”. Finalmente a todos aquellos que a lo largo de los dos días nos acompañaron y visitaron.



  Durante el fin de semana se realizaron diferentes sorteos de orquídeas. El primero de ellos fue el día sábado y exclusivo para quienes adquierieron los bonos anticipados, resultando ganadores:

- Dendrobium Phalaenopsis: Hernán Romero (Reconquista)
- Dendrobium Phalaenopsis: Mónica Laureiro (Capital Federal)
- Dendrobium Phalaenopsis: Rosa Kinkelz (Villa Ocampo)
- Bratonia Shelob: Guillermina Baca (Reconquista)
- Phalaenopsis: Olga Mugnier (Reconquista)
- Cattleya Híbrida: Guillermo Alesso (Vera)

Plantas del sorteo



En el sorteo general del día domingo resultaron favorecidos:
- Phalaenopsis: Rita Zoratti (Reconquista)
- Bc. Almake: Stella Salame (Romang)
- Cattleya Híbrida: Graciela Machuca (Reconquista)
- Cattleya Cernua: Cristian Malberti (Reconquista)
- Dendrobium Phalaenopsis: Javier Ambrosig (Reconquista)
- Dendrobium Phalaenopsis: Carmen Yuquich (Vera)
- Coelogyne sp: Claudia Serafini (Reconquista)
- Miltonia Híbrida: Nestor Braidot (Reconquista)
- Oncidium Híbrido: Eloína Marega (Reconquista)
- Phalaenopsis: Norma Aguila (Vera)
- Dendrobium Phalaenopsis: Elisa Ribolzi (Reconquista)
- Miltonia Morelliana x Bluntii: Marcel Zanel (Reconquista)
- Dendrobium Phalaenopsis: José Manuel Buyatti (Reconquista)
- Dendrobium Phalaenopsis: Fernán Cucit (Reconquista)
- Miltonia Sandy´s cove: Irene Sténico (Reconquista)
- Oncidesa Samuraii: Sebastián Arguello (Romang)




A continuación selección de fotos de la 5ª Exposición anual del GONS:




















































































































1 comentario: