jueves, 11 de diciembre de 2014

Phalaenopsis lueddemanniana

Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Epidendroideae
Tribu: Vandeae
Subtribu: Sarcanthinae
Alianza: Phalaenopsis
Género: Phalaenopsis
Especie: Phal. lueddemanniana


  Esta orquídea epífita de crecimiento monopodial tiene su presencia restringida a Filipinas, en alturas que no superan los 100 metros sobre el nivel del mar. Fue descrita por Reichenbach y publicada en Botanische Zeitung (Berlín) en 1862. El nombre de la especie fue puesto como reconocimiento al recolector de orquídeas el Sr. Lüeddemann.



 Es una planta de tamaño moderado que presenta 3-5 hojas por planta, de 15-30cm de largo, estrechas, oblongas, carnosas, algo caídas y de un color amarillo verdoso.

  La inflorescencia surgen del tallo y llegan a medir unos 30cm, suberectas y ramificadas. Normalmente crecen durante más de un año sin dar flores, las cuales suelen aparecer en cualquier momento (primavera-verano) y durar abiertas durante meses. Puede cargar hasta 5 flores de unos 6cm de diametro, son carnosas, fragantes y llegan a durar unos 60 días. El color varía entre el rosa púrpura al blanco, mientras que el labelo es de tono violeta y naranja.


  Se la debe cultivar en condiciones sombreadas, con una humedad ambiente de al menos 80% durante todo el año. En su habitat las lluvias son abundantes desde finales de primavera a mediados del otoño, mientras que en el invierno disminuyen notablemente. A la hora de regar debe respetarse el ciclo de seco/mojado. Las temperaturas medias máximas varían a lo largo del año entre los 30 y los 34ºC, en tanto que las mínimas oscilan entre los 20 y 23ºC, lo que marca que crece en un clima cálido uniforme durante todo el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario