jueves, 26 de febrero de 2015

Guía para el cuidado de las orquídeas - Marzo

  Los días van brindando menos horas de luz y el sol ya no es tan fuerte. Comienza un período donde varias plantas estarán floreciendo, por eso no es aconsejable cambiar de lugar o rotar la posición de la planta para obtener una buena cantidad de flores y las que emiten varas multiflorales coloquen sus flores en una armónica cascada.


  Hay que prestar especial atención al grupo de Cattleyas de floración otoñal, ya que en sus espatas comenzarán a formarse los pimpollos y no debemos dejar que dentro de las espatas se acumule exceso de humedad que perjudique o provoque la pérdida de flores, para ello en el caso que apreciemos una acumulación de humedad en el interior de la espata deberemos abrirle cuidadosamente con un bisturí o similar, si dañar los pimpollos.

  Siguen floreciendo las especies e híbridos de Miltonia, deben tener buena humedad ambiental para que las flores se desplieguen en todo su esplendor. Las Vandas deben regarse y nutrirse durante todo el mes.


  En esta temporada también comienzan a emitir sus inflorescencia y a despegar sus flores algunas Laelias mexicanas (L. anceps, L. gouldiana, etc.), los Dendrobium tipo phalaenopsis, las Gomesas de la sección barbata (Gom. micropogon, Gom. macropetala, Gom. chrysopterantha, etc.), nativas como Trichocentrum jonesianum y algunas micro-orquídeas están floreciendo o comienzan a emitir sus varas.


  A las plantas en general se les puede comenzar a realizar aplicaciones de fungicidas para prevenir hongos. Controlar la aparición de cochinillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario